Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

lunes, 10 de octubre de 2011

Al estimado seguidor de mi blog

Cuando presenté mi candidatura a las elecciones, no hace ni dos semanas, http://roman023.blogspot.com/2011/09/pons-va-ser-que-no.html , dije que el PP va a ganar las elecciones sin asumir ni un solo compromiso, y que eso me parece fatal, porque mientras han ejércido la oposición han dado a entender que tenían una varita mágica para salir de la crisis.

Como digo, no han pasado ni dos semanas desde que escribí ese post, y este finde semana Mariano Rajoy me ha contestado (lo tengo acojonao, yes we can!!), en el cierre de la convención de su partido en Malaga, afirmando (literalmente) que "nos va a costar mucho trabajo a todos salir de la crisis, no será cuestión de un mes ni de dos, no tenemos una varita mágica". Manifestaciones estas, que difieren bastante de lo que venía diciéndo Mariano Rajoy, especialmente durante los últimos dos años en la oposición, desde dónde todo parece mucho más fácil.

Estimado seguidor de mi blog, Mariano Rajoy: Lo primero, quería darle las gracias por seguir mi blog. Aunque no sea usted santito de mi devoción, me enorgullece que alguién tan importante como usted no sólo me siga sino que me conteste. Me satisface sobre manera que siga mi blog, aunque no sé si le va a gustar.

Segundo, yo ya sabía (y así lo escribí) que ustedes no tienen cojones de revelar su plan y de proponer ninguna propuesta, ni asumir ningún compromiso (el desguace del estado de bienestar).Lo que me ha sorprendido más es el cambio de discurso, el pasar de "ZParo es imbecil, convoque elecciones ya porque voy arreglar España en lo que tarda un niño en recortar un monigote de papel (la varita mágica a la que me refería)" a "esto va a ser muy dificil para todos, no es cuestión ni de un mes ni de dos. No tenemos una varita mágica".

Este cambio de discurso, junto con lo que ya escribí de las "aspiraciones"(que no compromisos), me da que pensar que ya que queda poquito se está usted oliendo la tostada. Y cuando usted y sus secuaces se están empezando a oler la tostada, huele por Génova como huele por la Avenida de la Palmera si Kanoute se queda solo delante del marco de Casto. No se yo si le van a dar trabajo ustedes a millones de españoles, pero como a la hora de revelar sus planes se sigan ustedes jiñándo como hasta ahora, al menos le van a dar comida a millones de moscas verdes. Esta es la impresión que tengo, Miano Rajooy.

Ha dicho usted, estimado seguidor de mi blog, en el cierre de la convención de su partido, cosas como: "Voy a gobernar desde la concordia, buscándo siempre el diálogo para sacar a España de la crisis" "Esta vez, podemos volver a hacerlo", "propongo un nuevo estilo de Gobierno" (rectifico, aquí si ha hecho una propuesta clara y precisa), "No pienso caerle bien a todo el mundo (totalmente de acuerdo, esta la cumple fijo) pero voy a gobernar para todos".

A mí me hace mucha gracia, cuando la miss de turno acaba de ser ganadora del concurso (mis Esapaña, , miss Galicia, o lo que sea) y entre lagrimas y abrazos, con carita de tonta y lanzando besos por doquier, le preguntan por un deseo, y contesta (y me doi cuenta que no es que tenga cara de tontita, sino que lo es) algo así como "deseo la paz en el mundo y que los niños no pasen hambre". ¿A alguien se le ocurre preguntarle a la guapa señorita (con su corona de princesita y su ramo de flores) como conseguiría eso?

Me recuerda usted, estimado seguidor de mi blog, a un par de coleguitas mamones que tengo. Estos coleguitas se dedican, aprovechándo un momento de debilidad, cuando estoy durmiendo después de una noche complicada, a entrar en mi cuarto (de puntillas, sin hacer nada de ruido, sin desvelar sus perversos planes) para cuando es demasiado tarde como para reaccionar, llenarme la cara de espuma de afeitar y darme cacerolazos en la oreja. Y nada puedo hacer ya. demasiado tarde.

La cosa es que yo no tengo el sueño muy profundo, y le estoy viendo, estimado seguidor de mi blog, caminar de puntillas a la Moncloa. Sin hacer ruido, sin desvelar sus malvados planes (desguace del estado de bienestar). Va a tener suerte, sin embargo, porque España esta dormida, sumida en una terrible pesadilla, y no le van a ver venir.

Demasiado tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario