Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

lunes, 24 de octubre de 2011

Penultimo comunicado de ETA

Cuando publiqué mi propuesta de crear un ministerio de igualdad, comencé la exposición con un ejemplo resuelto a partir del cual entramos en materia. Copiamos la estructura.

Ejemplo: El señor X y el señor Y se juegan algo muy importante en una partida de Pro. El señorX va ganando 5-0 en el minuto 85, momento en el cual el señor Y apaga la consola y dice que ya no juega más. El señor X no pide explicaciones y se queda tan pancho. Durante un tiempo, el señorY entrena y entrena, escocido y enfadado, con animo vengativo, hasta que mejora notablemente su capacidad. Tiempo mas tarde vuelven a jugar. No sabemos como termina el partido.


Solución propuesta: El señor X es mas tonto que darse un bocao en la polla.


No me atrevo a calificarlo como una buena noticia, pero desde luego ha sido una noticia importante el comunicado en el que ETA anuncia un cese definitivo de la actividad armada.

No se si es en sí mismo una buena noticia, porque lo cierto es que el juntando el aparato logístico, militar y financiero de ETA en el momento actual no dan para darle una paliza a un vagabundo. ETA actualmente la forman 4 gatos, los 3 del video y el que lo grabó (que posiblemente fuera tan imbecil como para ponerse la capucha antes de grabar).

Y esto es así, porque el Gobierno (como si se tratara de una flor en medio de una estercolera) ha hecho algunas cosas bien. En los últimos 7 años y pico se ha decapitado la estructura de la banda cada dos por tres y se ha maniatado el brazo armado del grupo terrorista. La contrapartida ha sido darle más y más poder político. Y no consigo dejar fuera de este contexto el comunicado de la banda.


Hay que ser torpe, idiota e iluso, para devolverle el guiño a la banda ahora que estaba en el momento de darle la última estocada. Momento, ni que decir tiene, escogido estratégicamente para ganar asientos en las elecciones.


También me parece, cuanto menos, aventurado corroborar lo que dice el principe de que esto es una victoria de los demócratas. En un conflicto que se ha cobrado más de 800 victimas por un lado y 3 o 4 por otro, hablar de victoria es, a mi juicio, más que optimista.


Yo no me creo esta pantomima hasta que estos señores (el que graba incluído) se quiten la capucha y entreguen las armas (esto lo ha dicho ya todo el mundo). Pero además me parece condición innegociable que colaboren con la justicia para exclarecer los crimenes que aún no estan resueltos; y para la captura de los exiliados. Y cuando todos sean júzgados y castigados entonces, alomejor, me lo empiezo a tragar.


Algunos ponen como condición el arrepentimiento hacia las victimas. Eso no se producirá jamas, sencillamente porque no estan arrepentidos. Anoche escuché el comunicado y no solo no se arrepienten sino que se enaltece a los terroristas.


Me parece además, como de costumbre, que se está haciendo polítiqueo con las victimas. Si de verdad tienen tan profundísimo respeto con las victimas del terrorismo, la acción de la justicia no debe desviarse en función de conveniencias políticas. Y esto no lo tengo tan claro, porque si ETA ha dado este paso es, además de su debilidad militar, por su fuerza política.


Al próximo Gobierno le compete hechar de la política a una izquierda terrorista que se ha cargado a más de 800 personas, entre ellos a 26 niños.




Solo de esta forma evitaremos los españoles llorar como una mujer lo que no pudímos defender como hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario