Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

miércoles, 5 de octubre de 2011

En memoria de Antonio Puerta




Como ya habreís visto, el tratamiento que le doi a los temas a los que me refiero en mi blog es irónico, incluso de cachondeo, según los casos.

Hoy no es el caso.

No tengo ningunas ganas de cachondeo con respecto a lo que voy a escribir ahora. Puede decirse que esto es un paréntesis en lo que viene siendo la línea habitual de mi blog.


Comentando el Atlético de Madrid 0 - 0 Sevilla F.C del otro día, me refería a los cerdos nazis del frente atlético, y a sus madres, por sus cánticos de "Puta Sevilla, Puta Sevilla".

Esto fue lo que escuché en el bar en el que estaba viendo el partido. Esa misma noche, ya en mi casa, me enteré de que (otro año más) los cerdos nazis del frente atlético habían proferido cánticos en forma de mofas y burlas contra la figura del fallecido Antonio Puerta.

Y fué ayer a medio día cuando ví el video en el telediario.

Por si alguién anda un poco despistado, los cánticos de los cerdos nazis madrileños eran "ea ea ea, Puerta se marea".

Para organizar un poco todo lo que quiero decir, vamos a ir por partes:


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha echo unas declaraciones a nivel nacional en las que se averguenza (dice avergonzarse) de lo acontecido, dice que no tienen cabida en el deporte y pide disculpas a la familia de Antonio Puerta, al sevillismo y al fútbol en general. Jose María Del Nido, presidente del Sevilla, responde que acepta las disculpas y que este grupo de impresentables que han cantado eso son unos pocos que no representan a una afición señorial como es la del Atlético de Madrid.


No puedo estar de acuerdo, señor presidente. Esto no es la primera vez que ocurre en el campo del Atlético de Madrid. Esto lleva pasando dos o tres años, y nunca le he escuchado al señor Enrique Cerezo pedir disculpas por ello. Es ahora (cuándo la prensa se hace eco por vez primera) cuándo el señor Cerezo (que le importa un carajo lo que digan de Antonio Puerta) sale al paso a limpiar institucionalmente la imagen del Atlético de Madrid.


Y, señor presidente, usted (que lo que acabo de decir lo sabe perfectamente) le acepta las disculpas en lugar de dar un auténtico puñetazo en la mesa (como usted sabe hacerlo). Puede que le salpiquen de mierda por hacerlo, pero es la única forma de generar un debate a nivel nacional sobre este tema.


Y, señor presidente, lo de que la afición del Atlético de Madrid es señera, permítame que se lo discuta. Es verdad que no hay que generalizar (lo mismo hay 30 o 40 personas en el campo que merezcan respeto), pero eso de que sólo són unas pocas decenas los que manchan la imagen... En todo caso serán cientos de decenas. Y digo esto, porque ya no sólo se trata de quienes cantan esa barbaridad mofándose de una persona fallecida, sino del silencio sepulcral del resto del campo. El hecho de que estos cerdos nazis canten eso durante 30 segundos o un minuto sin una monumental pitada o abucheo del resto del estadio me hace extender el calificativo "desalmado" a bastante más de "unas pocas decenas" de personas.


Yo se que usted, señor presidente, cada vez que hace unas manifestaciones lo hace pensando en el bien de la institución, pero creo que la figura de Antonio Puerta bien merece saltarse algunos protocolos.


Y, señor Cerezo, si dice usted que estos descerebrados no tienen cábida en el deporte, y usted sabe perfectamente quienes son, deje de quedar bien delante de las camaras (y reírse cuándo no le enfocan) y abra una investigación para depurar responsabilidades y prohíbale la entrada a estos cerdos nazis a un estadio de por vida (esto es lo que yo entiendo por no tener cabida).

A los jugadores del Sevilla F.C también tengo que reprochárles su actitud, especialmente a los que han sido compañeros de Antonio Puerta. No me parece tan descerebrado que el capitán del Sevilla le diga al árbitro "mire usted, nosotros escuhándo esto nos negamos a seguir jugándo". Nuevamente tendríamos el tema a debate nacional.

Al Propio Reyes (sevillano, jugador del Atlético de Madrid, críado en la cantera del Sevilla, compañero de Puerta en la cantera, y jugador del Sevilla varias temporadas) me gustaría escuharle hablar de qué piensa de todo esto. No ya de que su afición diga que los sevillanos somos unos yonkis y gitanos (por muy aludido que pudiera darse, quizás, por las tres cosas), sino porque se hayan reído de la muerte de un paísano suyo que además fué compañero suyo.


Volviendo al tema del debate nacional es, una vez más, lamentable que sea la primera vez en 3 años que se le dé cobertura a estos hechos, y lo hagan pasando por encima, de puntillas.


Han pasado ya cerca de 10 años, pero recuerdo perfectamente cuando UN aficionado del Sevilla se lió a darle con una muleta a un guardia de seguridad. Eso si que es UN loco suelto que no representa a la afición del Sevilla. Bueno, pues eso recuerdo que salió hasta en el programa de Ana Rosa Quintana.


No ha pasado tanto tiempo, pero también me acuerdo del botellzao que UN bético, demente mental, le tiró al entonces entrenador del Sevilla Juande Ramos. Nuevamente estamos hablando de UN desequilibrado suelto, que tampoco representa a la afición del Betis. Pues nuevamente a antena3 (por ejemplo) le faltó cortar la emisión de Los Simpsons para hacer un especial avance informativo salpicando de mierda a los béticos, sevillanos y andaluces.


De la Federación no puedo hablar.


Conque termino con los cerdos nazis que se mofaron de la figura del fallecido Antonio Puerta.




No sé si soís jóvenes (Niño ¡que te dejas el cerebro!,- da igual mama, voy al frente atlético) o incluso padres de familia (Mari, me voy al frente atlético,- pues dame de ostias ahora que luego me despiertas). Lo que sé es que soís un auténtico reformatorio de hijos de puta.


Para ser la raza superior, yo creo que teneís un verdadero problema de autoestima, de integración social, de realización personal, o de eyaculación precóz, y necesitaís descargar esa mala ostia (porque no soís felíces con vuestra desgraciada vida) en un campo de fútbol. Eso sí, escudados en un grupito de miles de gilipollas y con los mismos problemas existenciales.


En grupito es muy fácil, venir a Sevilla a tirar bengalas a quienes estamos tranquilamente tomando una cervecita en la Espumosa (que yo estaba allí, no tuve nada que ver con el jaleo, pero estaba allí). Pero sí ese mismo día cojemos a uno de ustedes (de los que nos tiran bengalitas) sólo, ya resulta que no es racialmente tan superior, y venga a llorar en el suelo. ¡que buen momento para resbalarse compadre! ¡y que buenos camaradas! como te esperan en la huída.



Si en el próximo partido Sevilla-Atletico de Madrid, pasa algo parecido (que teneís calentito al personal), y lo veó; alomejor en vez de decir "dejalo dejalo" como se escucha a alguién en el video, me pongo a cantar. A cantar algo así como "ea ea ea, el nazi se marea".


Puede que alguien que me esté leyendo piense "joder tampoco es para tanto, que no han matado a nadie estos del frente atlético". Pues si que han matado. Estos del frente atlético asesinaron a un aficionado de la Real Sociedad que estaba paseando con su novia.




Descanse en paz, Aitor Zabaleta






Descansa en paz, Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario