Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

lunes, 13 de febrero de 2012

Marcelino, Michel; y el Sevilla F.C

Estimados conciudadanos, mientras he estado de examenes han pasado muchas cosas y muy importantes en lo que al Sevilla F.C se refiere.

Tontolino García Toral después de su enésimo ridículo como entrenador del Sevilla ha sido cesado, quizás, tras el mas estrépitoso de todos ellos (el partido contra el Villarreal).

Me vengo a acordar muy especialmente de un partido de finales de verano, en el Sanchez Pizjuan, contra el Hannover 96. Ese día era el segundo partido oficial que dirigía Marcelino y el Sevilla quedó eliminado de la previa de la UEFA. Me puse a pedir la dimision de Marcelino como un loco y recuerdo que la gente que se sienta delante mia se levantó y se dio la vuelta. Unos se reian de mi pensando que estaba borracho, y otros me recriminaban que habia que darle tiempo (lo mismo que me dicen ahora con Rajoy).

Pues bien, como digo, pocos meses después de esta anecdota, Marcelino ha sido relevado del puesto, no sin que antes todo el estadio (ahora sí) pidiera su dimisión.

Y si bien desde este blog no he repartido especialmente elogios hacia su figura, he de reconocer que me ha sido bastante ingrato no ponerme de su parte. Creo que Tontolino Garcia Toral es un buen entrenador de fútbol al que le sobra buen talante y le faltan cojones para gobernar a una plantilla de la dimensión de este Sevilla.

Espero que aprenda la lección y tenga más mano derecha en sus siguientes proyectos. Si es así, no me cabe duda de que este tio honrado y currante va a triunfar. Y es lo que le deseo.

Para terminar con Marcelino, la rueda de prensa de despedida, sencillamente para quitarse el sombrero. Te pueden salir las cosas bien o mal, pero este hombre nunca ha perdido la clase y la categoría.

Hay tantísimas cosas que Marcelino podría decir y se va a callar por no perjudicar al Sevilla...



Y en este contexto, mi opción para dirigir al Sevilla era la de un perro viejo con mano de sargento tipo Luis Aragones o Javier Clemente. Pero, al final, han contratado a Michel (lo cual, los que me teneís en Twitter sabeís que lo tenía clarísimo desde hace casi un mes).



No voy a analizar la trayectoria como jugador de Michel. Lo que si digo es que yo veo a Michel, y sigo viendo a ese futbolista niñato, guaperas, engominado y mariconazo del Real Madrid. Un Cristiano Ronaldo de los años 80.



Mi padre me cuenta que se ha desgarrado la garganta cantando Michel Michel Michel maricon (8) cuando venía al Pizjuan con el Real De Madrid. Yo era más joven ( a mi me tocaron Guti, Beckam y ahora Cristiano).

Yo no se si Michel es buena o mala gente (me dio la impresión cuando le ví en Bilbao el año pasado ,cuando dirigía al Getafe que por cierto perdió 3-0 con el Bilbao de Caparros, que es un tio simpatico); pero capullo es de los pies a la cabeza (que no es lo mismo que ser mala gente).

Pero en la semana que lleva Michel aquí han pasado un par de cosas que me han llamado la atención:

1º: Todo lo que le he escuchado decir al carajote de Michel desde que ha llegado a Sevilla me ha parecido la mar de sensato y coherente, lo cual tampoco me entusiasma demasiado. Y no me entusiasma porque se que Michel es un niñato pijo bastante bienhablado. Además (como cualquier jugador madrileño y madridista que sepa leer y escribir) Michel, una vez retirado, se ha pegado 8 años trabajando en los medios de comunicación (TVE y cadena SER); con lo cual, labia tiene para rato. Los resultados diran si Michel es un buen entrenador, o un charlatan a sueldo...

2º: Ayer por la mañana dos jugadores del equipo ( Medel y Spahic) se han enganchado en una pelea durante el entrenamiento de Michel. La cosa no ha pasado a mayores por la pronta actuación de los compañeros, y menos mal, porque he visto el video e iban con bondad = 0.


Cabe añadir que Spahic (viendo lo que hay) es un jugador importante; y Medel es, a mi juicio, el mejor jugador de la plantilla del Sevilla. Pues Michel los ha mandado al carajo a los dos y no van convocados para el partido de hoy.

Por esta decisión le estan cayendo a Michel palos de todos los colores. Vengo ahora escuchando en la radio cosas como "castigue usted a los jugadores pero no a la empresa que le paga" o "Michel se suicida en el primer partido".

Sin ir más lejos, Jesus Alvarado (el que me habeís dicho algunos que le copio el blog) escribe esto: http://www.jesusalvarado.com/2012/02/12/primera-lista-de-michel-con-polemica/

Pues para llevar la contraria, como siempre, me levanto y me destrozo las manos aplaudiendo la decisión de Michel.

¿El Sevilla va hoy despotenciado a San Sebastian? Si. ¿Le puede costar el partido esta decisión? Si. Pero ocurre que aunque el Sevilla pierda esta noche ( y no me voy a tirar al cuello de Michel por eso) quedan 16 jornadas por delante en las que la plantilla sabe que el entrenador los tiene bien puestos (que es lo ultimo que yo esperaba de Michel) y que el que se escantille una mijita va a su puta casa.

Pues termino, reiterando que respaldo total y absolutamente la decisión de Michel. No puede pintar un mejor escenario para hacerse con las riendas del vestuario, que dando un golpe de autoridad como este.

Toda la suerte del mundo para Michel como entrenador del Sevilla, que será la mia como sevillista...

NOTA POST (16:48): Y reiterando que estoy con Michel, ahora que Spahic está apartado del equipo digo: aiiiiiii Martín Caceres (y Marcelino diciendo que no se descompensaba la plantilla con su salida) #yalosabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario