Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Cual es el equipo más grande de la ciudad?

Estimados conciudadanos; sevillistas y béticos, béticos y sevillistas: resulta que como en esta jornada el Sevilla y el otro equipo de la ciudad de Sevilla están empatados a puntos, se ha reabierto ese antiguo debate (para mi absurdo) de cual es el mejor equipo de la ciudad de Sevilla.

Si nos ponemos a discutir subjetivamente de la "grandeza" refiriendonos a "quien juega mejor" o "el señorío" o cosas como el "estilo betis"; nos podemos pegar dos años discutiendo y se emiten opiniones y se generan debates.


Por eso a mi me encantan los números: porque son los que son, porque no caben opiniones, son absolutos,objetivos, incontestables, irrefutables, eternos, .... y sobre todo, son INDEBATIBLES (por eso he comenzado la exposición diciendo que el debate me parece absurdo).

En este sentido, la respuesta a la pregunta "¿quien es el mejor de la ciudad?" la voy a dar objetiva e indebatiblemente atendiendo a tres variables: 1. Situación actual. 2. Enfrentamientos oficiales entre ellos. 3. Palmarés de títulos de uno y otro.

Y, fijénse si voy a ser objetivo, que me voy a referir al otro equipo de la ciudad de Sevilla por su nombre, y si quereís apellidos (sin que sirva de precedente): Real Betis Balompie.



1. Situación actual:
Atendiendo a esta variable, se puede decir que es mejor el equipo que este mejor en el momento actual.

El Sevilla está en una situación humillante, inexplicable, vergonzosa, de equipo pequeño. Basta decir que el Sevilla no gana un partido desde el 4 de Diciembre. Basta decir que el Sevilla solo ha ganado 6 partidos en lo que va de campeonato, y paradójicamente, sólo 6 veces en su mas de centenaria historia ha tenido tan pobre registro ganador.

El betis tiene exáctamente los mismos puntos que el Sevilla. Por lo que, atendiendo a esta variable, podemos poner las cosas en tablas.

Desde el punto de vista subjetivo, es para mi un aliciente importante el hecho de que para los béticos estar empatados con este Sevilla, insisto, humillante, inexplicable, vago y vergonzoso; sea motivo de alegría máxima y de orgasmo publico y manifiesto.

Pero no me voy a contradecir, y atendiendome a lo pura y estrictamente objetivo (que es lo único que importa), dejamos la cosa en empate.


2. Enfrentamientos oficiales entre ellos:

Atendiendo a esta variable, se puede decir que es mejor el equipo que salga mejor parado de los enfrentamientos directos entre uno y otro equipo.

Los datos que os pongo a continuación son de los enfrentamientos oficiales de ambos conjuntos tanto en 1ª y 2ª división como en Copa del Rey (no se han producido enfrentamientos europeos, especialmente porque el betis no ha tenido a bien acompañar al Sevilla en esta andadura la mayoría de las veces):

. Enfrentamientos totales: 112
  • Victorias del Sevilla: 49
  • Empates: 27
  • Victorias del Betis: 36
* A la atención de quien tenga en cuenta los goles en vez de los resultados (que no es mi caso):

  • Goles marcados en estos enfrentamientos por el Sevilla: 164 ( de estos 164 me quedo con el de Kanoute en el último derbi que el Sevilla perdió en el Pizjuan 1-2)
  • Goles marcados en estos enfrentamientos por el Betis: 137

3. Palmarés de uno y otro:

Atendiendo a esta variable (que para mi es la más representativa de "grandeza") podemos decir que el equipo más grande de la ciudad es aquel que a lo largo de la historia haya alcanzado cuotas mayores, que isisto, me parece lo más razonable.

En este sentido:

Comparativa nacional:

  • Temporadas en primera división
  • Sevilla: 68
  • Betis: 47
  • Temporadas en segunda división
  • Sevilla: 13
  • Betis: 25
  • Temporadas en tercera división
  • Sevilla: 0 (estaría bueno....)
  • Betis: 7
  • Campeonatos de liga
  • Sevilla: 1
  • Betis: 1
  • Copas del Rey
  • Sevilla: 5
  • Betis:2

Comparativa europea:

  • Parcicipaciones europeas
  • Sevilla: 14
  • Betis: 9
  • Finales europeas jugadas
  • Sevilla: 4
  • Betis: 0
  • Copas europeas logradas
  • Sevilla: 3
  • Betis: 0

Conclusion: No voy ha hacer mucha sangre porque voy a ser de lo más respetuoso con mis conciudadanos béticos, que no quiero que se me enfaden:



Dijo un hombre sabio que a una pregunta se responde con otra pregunta:

Yo a la pregunta: ¿cual es el equipo más grande de la ciudad?

Respondo: ¿Qué carajo me estaís contando?




Debate ni debate.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario