Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿ Quién ganó las elecciones ?

Estimados conciudadanos, yo respeto todas las opciones y lo que haya votado o no votado cada uno. Hasta esas podíamos llegar. Pero no se engañen cuando oigan en los medios de comunicación que el PP ha "arrasado" o que cuenta con el "respaldo mayoritario del pueblo español."

Quienes hemos ganado las elecciones somos los que manifestamos (directa o indirectamente) que estamos hasta los mismisimos cojones de lo que hay ahora mismo; los que no nos hemos dejado engañar; y los que no hemos sido coparticipes del negro devenir de nuestro país.

Si existiera un partido político que se llamara "estamos hasta la polla" y aglutinara las abstenciones, votos en blanco, y los nulos (formas de manifestar, directa o indirectamente, que uno esta arto), este sí que hubiera ganado por mayoría absoluta aplastante, con los datos de las pasadas elecciones generales.

El sistema electoral español es poco representativo, y no refleja adecuadamente los deseos y la opinión del pueblo español. Por ejemplo, el PP consiguió sólo el 30% del electorado, es decir, de toda la población española que podía votar. En un sistema electoral proporcional (justo) tendría aproximadamente el 30% de parlamentarios en lugar de la mayoría, como ocurre ahora. El PP, por lo tanto, no refleja la opinión de la mayoría de españoles, sino de una minoría. El 70% de españoles no le votaron.



De aquí a nada vamos a empezar con el famoso tema de los recortes (el desguace del Estado de Bienestar, la motosierra).

Es equivocado recortar. En este momento de recesión se necesita más que nunca la expansión de gasto público invertido en crear empleo, a fin de estimular la economía. La política que se va a seguir España es suicida.


Hay obsesión con la mierda de reducir el déficit. El déficit no tiene porque reducirse tan rápidamente como se está exigiendo, o al menos, no con cargo a recortes de servicios públicos y si con cargo a impuestos sobre rentas altas y rentas de capital.


¿Hasta dónde van a llegar los recortes? Hasta dónde les dejemos. Auguro un devenir de gran agitación social en los próximos años. Y así os lo iré contando.


De esta forma veremos el verdadero respaldo "Popular" del nuevo Gobierno.

En sevilla, en concreto, el desempleo no se arregla hechando una pachanguita de tenis disfrazado de choricito de bola. Eso sí, al menos Ibérico (español).


No hay comentarios:

Publicar un comentario