Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Marcelino Kampora!! Marcelino vete ya!!

Me gusta anticiparme a la jugada, y como sé que algún iluminado de mente me va a decir eso de que soy "jimenista"; aclaro una cosita antes de empezar.

Hace cosa de un més hice publico en este mismo blog mi apoyo a Marcelino tras el partido del Barça. Yo no soy "jimenista", soy resultadista, y me alegro de haber podido demostrar en este mismo blog que cuando los resultados acompañan, estoy con el entrenador. Pero esos mismos resultados me hacen escribir esta entrada.

Normalmente una charla o una tertulia de fútbol trata de opiniones, sensaciones, puntos de vista y demás. Eso puede durar el tiempo que los tertulianos o debatientes estimen oportuno, máxime cuando hay cervecita de por medio.

Cosa bien distinta es cuando la charla trata de DATOS y NÚMEROS. En este caso la charla o tertulia se acaba en un intervalo comprendido entre 30 segundos y 1 minuto. Sencillamente porque los datos y números son indebatibles, inopinables, objetivos, absolutos, irrefutables y eternos.

Como no tengo mucho tiempo libre, en vez de abrir aquí una charla o debate (eso será el viernes, con cervecita), aquí os pongo una de datos y números del señor Tontolino, que cada día está mas pobre en su cometido:



- Último partido: Sevilla 1-2 Athletico de Bilbao

- El Sevilla ha perdido los 2 últimos partidos jugados en el Pizjuan

- El Sevilla lleva 3 partidos seguidos sin ganar en el Pizjuan

- Los 3 mastodontes han sido Racing, Granada y Bilbao.

- El Sevilla no sabe lo que es ganar fuera de casa, es decir, ha dejado escapar puntos en el 100% de sus salidas.

- El Sevilla tan solo ha podido ganar 4 de 12 partidos que llevamos disputados, poco mas de un 33%.

- El Sevilla está a 5 puntos del objetivo normal (quedar cuarto) y a 6 del que se marcó Marcelino (quedar tercero). En cualquier caso, a 2 victorias (el 50% de lo que lleva conseguido el equipo en TODA la temporada) de alcanzarlo.

- El Sevilla ha encajado, en los últimos partidos jugados en casa, el doble de goles que partidos ha disputado (6 en 3).

- Antes de todo esto, el Sevilla cae eliminado en la PREVIA de la UEFA por ese mastodonte europeo llamado Hannover 96 que en la liga alemana está a 7 puntos del descenso en estos momentos.

Yo de estos números sacaría muchas conclusiones, y depuraría responsabilidades. Pero como soy sevillista, y aquí lo que he aprendido es que la culpa es 100% del entrenador, pues ese debe de ser el centro de la diana. Creo que estoy siendo injusto, pero soy aficionado de un equipo que, al unísono de una afición ABORREGADA, ha puesto el listón de exigencia por las nubes, el día en que se cesa a un entrenador que te ha metido en una final de copa y que está a 2 puntos del objetivo.

Camina o revienta, dijo en su libro Eleuterio Sánchez, el Lute, que hace más de treinta años caminó, caminó y caminó sobre ascuas, púas de espinos y bayonetas, y todavía hoy puede contarlo. Vive, que no es poco.

¡¡ Cuerpo a Tierra !! ¡¡Que vienen los nuestros !! debió decir Manolo Jimenez durante esa estupida y suicida cruzada que se traía el sevillismo (esa afición ABORREGADA) contra su figura.

Y por el delito de trabajar, trabajar y conseguir resultados, se encontraba en permanente estado de sospecha y con la guillotina del linchamiento acariciándole el cogote.



Los tres tercios que consumó la primera temporada (2007/08) arrojaron números de Champions, acabó 5º habiéndo cojido a un equipo destrozado en el puesto 15º. En su segunda temporada, ya completa, dejó al equipo tercero, la clasificación directa para Champions, y cabeza de serie en el grupo de los grandes. Y en su última temporada fue cesado en el més de marzo clasificado para una final de copa y a 2 puntos de puestos Champions.

Todo esto, además, siempre fue "a pesar de" y nunca "gracias a".

A lo que me vengo a referir con todo esto, es que Marcelino no puede seguir siendo entrenador del Sevilla ni media hora más.



Voy a ir acabando, porque como dije, con los números se acaba muy rapidito.

Cuándo Jimenez fue cesado, tuve de estado tuenti duránte mucho tiempo la siguiente frase: "Manolo, nuevos vendrán y bueno te haran". Que el tiempo me haya dado la razón me da mucha pena.


Alvarez duró unos meses, Manzano otros tantos. Marcelino debe de estar al caer...









¡¡QUE MALO ERA EL DEL ARAHAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario