Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

jueves, 24 de noviembre de 2011

Buscando a NEMON

Estimados conciudadanos, ya os he comentado en alguna ocasión que a través de la madrigada radiofónica se tiene acceso a información privilegiada. No se si lo que he escuchado esta semana os va a resultar interesante, pero a mi me ha llamado la atención.

De tiburones iba la cosa, la madrugada del pasado sabado.


Se puede decir que ando últimamente nadando entre tiburones.


- La película "Tiburon" de Steven Spilberg (Jaws, 1975) es una de mis 5 peliculas preferidas de la historia del cine (detrás de rocky, rambo, star wars y gran torino).


- Precisamente, en mis ratos libres, ando traduciendo a español la novela Jaws, de Peter Benchiley, que inspiró la pelicula y que trata sobre un tiburón que ataca a los bañistas de un tranquilo pueblo. El jefe de policia del pueblo, un experto en tiburones del instituto oceanográfico, y un pintoresco y veterano pescador, sumaran fuerzas para intentar darle caza.


- La semana pasada fui con mi amigo juanito (el de los coches del plan E de PHR) a ver en el cine "Tiburon 3D" que, a mi gusto, resulto ser una porquería. Máxime comparada con la obra maestra de Spilberg.


Pues la cosa es que la madrugada del sabado, como siempre, andaba Papelboy en papelfactor escuchando música. Momento en el que entro en una fase de mi trabajo en el que voy a tener las dos manos ocupadas. Se me vino a la mente el recuerdo del amigo Bustamante, y decidí no arriesgarme a pasar por lo mismo. Conque me puse a escuchar a gente rara.


Pues bien, estaban hablando del Megalodom. Todo lo que voy a hablar es de memoria, y desde el punto de vista científico puede que meta algún que otro gambazo. Pero mas o menos la historia es esta.


El Megalodom es un pez igual que el tiburón blanco (se piensa de hecho que el tiburón es una evolución del megalodom) que vivió hace millones de años y que llegó a medir entre 20 y 30 metros. Según esa proporción, en la mandibula del animalito podían caber de pie varios hombres.


Vivía, al parecer, en altísima mar y a miles de metros de profundidad.


Por lo visto sobrevivió a la extinción de los dinosaurios, pero se alimentaba de ballenas y cuando estas se fueron a aguas frías, no pudieron seguirlas y empezaron a pasar mas hambre que el tamagochi de un ciego, y se terminaron yendo al carajo.


Con la foto esta se puede calcular como era el boqueróncito. Comparado con un tiburón blanco, con el tiburón de la película "Jaws" (algo mas grande de lo normal), y comprado con un submarinista. Vamos, que el Megalodom se podía comer perfectamente al tiburón blanco que conocemos, y el submarinista sería un canapé.




Si el bicho este viviera hoy día, a Carles Puyol le hubieran puesto de mote "chanquete".


Pues bien, todo esto lo explicaba el que hacía el papel de listo de la clase en el programa. Y era la parte mas aburrida. Lo bueno viene cuando le dan el uso de la palabra al fumao de turno, para defender su particular teoría de que el pescaito este puede seguir vivo.


La putada fue que me estaba quedando sin batería, y no pude terminar de escuchar su tesis, pero no tenía desperdicio.


Venia a decir el muchacho, que en la India, unos nativos se encontraron un diente de Megalodom, y que tenía un recubrimiento de calcio que los científicos han demostrado que no podría haber estado en el diente durante más de 1.500 años (frente a los millones de años que se supone que llevan extinguidos). Conque, según este señor, el Megalodom puede seguir vivo, o en todo caso, lo ha estado hasta hace un suspiro (evolutivamente hablando).




La putada, como digo, fue que me quedé sin batería y no pude escuchar a este señor explicando como unos nativos peruanos, con el cayuco del cuñao de moguli, se encajan en alta mar y se sumergen a kilometros de profundidad (con una lanza por si se encuentra al megalodom, y una cuerda amarra al tobillo pa avisa al de arriba si se pone la cosa fea) a buscar los piños de la criatura.


Echalé tres meses en el cayuco pa llegar a alta mar, y otros tres meses pa volver. Cuando la parienta te pregunte, 6 meses después de que te fueras, que si has traio comida pa los niños, tu contestale "no cari, pero me he encontrado un diente de "Charcharadon Charcharias Megalodom" .




Yo tengo el sueño desde crío, con mi compadre Paskuy de Medina, de comprarnos un barquito entre los dos. Pues según este señor del programa, podría darse la escena de que estemos hechando la cañita, y le diga "Paskuy, recoje el carrete lijero que creo que hemos pillao algo gordo", "le vamo a lleva la cena a las niñas".




Pero eso no es todo, la crem de la crem me la he encontrado, cuando estaba buscando las fotos para hacer la entrada. En una pagina que ponia monstruos y misterios o algo así.


Resulta que un nota, llamado Sergio perez Gonzales, se encuentra en el año 2.002 en Zahara de los atunes (Cádiz) con esto:




Según estudios científicos eso no pertenece a ninguna especie conocida, y a lo que mas se parece es segun los cerebros calientes estos a un (redoble de tambores): PLESIOSAURIO.




Yo lo primero que he pensao, es en la escenita de que que estoy en Chiclana bañandome con mis primos "los estrellaos" a las tantas con la borrachera, y se encaja allí el PLESIOSAURIO. Fijo que mandaríamos al carajo a nuestra actual mascota (Emilio Jalisco de la sierra, un cocodrilo hinchable) y nos encajamos en Benaocaz con el "tito Plesi". ¡ con dos cojones !


En fin, me gustaría haberos contado como acababa la historia, en vez de haber dicho tantas tonterías.


Si el gilipollas de mi movil no se encendiera y pitara cada 15 minutos para decir que se está quedando sin batería, posiblemente os la hubiera contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario