Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

martes, 22 de noviembre de 2011

Comienza el ¿cambio?




Originalmente el título de la entrada era "¿comienza el cambio?", pero he preferido dejar lo de "comienza" fuera de la interrogación, porque es cierto que se abre una nueva etapa.

Al que escribe le encanta dárselas de adivino (motivo fundamental de la creación de este blog), pero si soy sincero, no sé si se va a producir un cambio (al menos a mejor).

Espero que si...

Creo que no...

Como político honrado que soy, reconozco la derrota de PHR y doi mi mas sincera enorabuena por estos resultados al señor Rajoy, al agente Torrente, a Benedicto XVI, a la señora de este video y, en general, a aquellos melancólicos de tiempos pasados:




Dicho esto, no puedo negar que hay datos que me llaman poderosamente la atención. El PP obtiene mayoria absoluta con unos 4 millones de votos mas que el PSOE. Esto, calculado sobre 35 millones de ciudadanos llamados a votar, mas menos me salen las cuentas a que en una clase de 10 niños sale uno elejido delegado de clase (POR MAYORÍA ABSOLUTA) con 1 voto y pico de ventaja sobre el segundo.

Me parece un dato magnifico, comprensible, lógico y hasta sano; que los votos en blanco, los nulos y la abstención suman bastante más votos que los que ha obtenido el PP. Aunque sospecho que de esto se va a hablar poco. 3 de cada 4 españoles NO HA VOTADO AL PP.

Entiendo que haya gente que vote al PP, igual que entiendo que si un nota se va a Haiti tirando besos y prometiendo reconstruccion lo eleven a la altura de semidios. Es la inconsciencia de la desgracia y la desesperación. Lo que no entiendo (y abstenerse de intentar explicarmelo) es como hay gente que ha vuelto a votar al PSOE.

Por si le interesa a alguien yo no he votado. La frase a la inteligencia del día se la lleva una persona que me ha dicho que no puedo estar todo el día dando palos y luego no participar. Yo participo en la política dónde, cuando y como me sale de la punta del carajo.


Si estoy llamado a jugar una partida de monopoli, y veo que el de mi izquierda hace trampas, y que el de mi derecha hace aún mas trampas (pero es mas listo, y mas peligroso, posiblemente gane la partida); pues me levanto y les digo que se vayan al carajo que yo a eso no juego.

A ver si nos enteramos de una puñetera vez que quienes deciden nuestro futuro no se someten a votaciones. Valga de ejemplo que en esta pasada legislatura se han aprobado unos planes de ajuste que no ha votado ninguno de nosotros, y que no se recojían en ningún programa electoral.


Valga de ejemplo que los dos partidos han acordado una reforma constitucional sin consultarlo con la población. Reforma quesirve para ponerle el semáforo en verde al desguace del Estado de Bienestar. Para que la ETA salga de los ayuntamientos o para que le hagan un Gadafi como dios manda a los de Marta del Castillo, la Constitución es sagrada e intocable.


Nos (os) tienen engañados con una pugna entre partidos que es totalmente inexistente. En el Parlamento Europeo, (que es donde se toman las decisiones importantes como los planes de ajuste y el plan del euro, que son las que generan desempleo) los dos partidos han votado conjuntamente en el 70% de las reformas.

Los que deciden nuestro futuro son la inseparable y asquerosa relación político-banquera-empresarial-elitista que no tiene color político, ni se presentan a las elecciones.

Estoy deseando que el señor Rajoy diga de una puñetera vez (ahora que ha ganado con 1/4 de respaldo nacional) que piensa hacer para sacar esto adelante. pero por favor, que sea fiel a la oposición que ha ejercido durante 4 años y ni se le ocurra insinuar que esto es cuestión de tiempo o que depende de Europa o que se lo han dejado muy mal. Quiero verle en estado puro:






Yo no conozco a Rajoy. No se si se aprovecha de la desesperación de la gente, o si es el padrazo que (a punto de hundirse el barco) le dice al niño chico que todo va a salir bien, aunque sepa que no es verdad.



La suerte que tiene este señor es que vive de un electorado manifiestamente carajote y desmemoriado.

Ejemplo clarividente de lo que hace falta para sacarle un aplauso (y por supuesto un voto) a los votantes del PP: Después de haberse marcao en sala de prensa que nos va a poner en "la cabeza de Europa" (ya me la he apuntao, a los efectos oportunos), sale el señor Rajoy al balcón y dice "es un dia para estar contentos, pero mañana por la mañana me pongo a trabajar" y arranca un estruendoso aplauso de cientos de simpatizantes.

Señores simpatizantes del PP: si os parece, con la tosta que tiene en lo alto el amigo Rajoy, se va a Rivera Maya 2 meses a celebrarlo. Los que tienen que trabajar los lunes por la mañana son los 5 millones de parados, y si es así, no solo le aplaudo sino que me cruzo la diagonal de España con el señor Rajoy a hombros.

Para que reciba (ahora sí) un merecido aplauso de sus militantes y, de camino, para que se aprenda dónde esta cada pueblo.

Desde luego, si tiene una octava parte de capacidad para solventar la crisis que la que ha tenido para aprovecharse de ella, no me cabe duda que lo conseguira pronto.

!Que así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario