Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

lunes, 16 de enero de 2012

PRE- DERBI

Estimados conciudadanos, ya han jugado el Sevilla y el otro equipo de la ciudad de Sevilla sus correspondientes partidos (los he visto los dos), ninguno de los dos tenemos que jugar la copa entre semana, y el otro equipo de la ciudad de Sevilla ha tenido a bien acompañarnos este año en la primera división, se puede decir que comenzamos la semana pre-derbi.

De partida se puede decir que no es el escenario ideal para esta cita. El Sevilla atravesando su peor racha en los últimos 6 o 7 años; y el otro equipo de la ciudad de Sevilla disfrutando de su mejor momento en las ultimas 5 o 6 temporadas. No es mal dato que, juntando ambas circunstancias (el Sevilla muy por debajo de lo hanitual y el otro equipo en su mejor momento en años) no les da para cojernos en la clasificación. Ejemplo clarividente de superioridad.

Pero mas vale tener los pies en el suelo porque esto podría cambiar el próximo sabado en el Ruiz de Lopera si perdemos el partido.

No es momento ahora para poner a parir a Marcelino, ni acordarme del último entrenador capacitado que tuvo el Sevilla, ni para poner a parir los jugadores. Esta semana es muy especial (eso de que son solo 3 puntos, el que lo diga o no le gusta el fútbol o no es sevillano), conque doi una tregua y me meto en mi fila, escudo en mano y hacha en alza, listo para la batalla.

Me atrevo a lanzar una propuesta de alineación, que si bien no va muy con mi forma de entender el fútbol, es lo mejor que se me ocurre en función de la disponibilidad de jugadores del Sevilla, de la situación de su entrenador, y del rival.

4-1-2-3


Defensa: 4 hombres atras, pero Caceres de central y Coke ocuparía el lateral diestro. Fernando Navarro esta haciendo una buena temporada, si mantiene su nivel no debe haber problemas por su banda. De Spahic he visto dos versiones: un nota mas lento que hacerse una paja con la izquierda o un central de categoría y capacidad de mando (como el dia que provocó la expulsion de Aduriz). Si da su buena versión, no debe de tener problemas en medirse con troncos como Jorge Molina o Santa Cruz (vaya pestiño le ha clavao hoy al Barça). Poner de central a Fazio contra delanteros con calidad como Ruben Castro o el propio Santa Cruz es suicidio colectivo, sinembargo creo que Martín Caceres tiene físico y calidad como para ganar la parcela; y en el lateral diestro lo poco que he visto a Coke no me ha disgustado (si acaso debe priorizar defender en lugar de sumarse al ataque).

Centro del campo: por supuesto, y viendo como esta jugando el otro equipo de la ciudad de Sevilla, se hace imprescindible la participacion del Pitbull haciendo la raya y repartiendo a diestro y siniestro. Para mi es el mejor jugador ahora mismo en el Sevilla. A mi gusto lo hubiera acompañado con Fazio, pero preferiría dejarmelo en el banquillo por si tenemos la suerte de que cuando quede poco para el final tenemos el partido de cara y el otro equipo se dedica a colgar balones a la desesperada. En tal caso meteria a Fazio por Trocho o Raki y lo metería atrás a achicar balones.  Conke Fazio al banquillo y delante de Medel Trocho y Racki. Estan fatal los dos, pero casi siempre juega uno o el otro. Me gustaría ver si conectan entre ellos y con los de alante. Este puede ser un factor determinante, y no es tarea facil porque Cañitas esta muy bien e Iriney da mas patadas que un cigarron metido en una lata.

Delantera: Ya aquí a safarrancho con 3 tios arriba. ¿por que? porque si el Sevilla juega con dos delanteros (Negredo y Reyes) y dos bandas (del Moral y Navas), estando Perotti lesionado y Kanoute sancionado se quedaría en el banquillo con ..... (redoble de tambores) Iroshi Ochima (el terror del Villamarin)  y Emiliano Armenteros (la bala de vallecas). Yo jugaría con 2 medias puntas o falsos delanteros y Negredo delante. Lo de poner a Reyes y Navas a pierna cambiada es porque aquí lo que se va buscando es remate a portería y no juego por bandas. Reyes jugando más a la derecha tendría la portería a su izquierda (su pierna buena) y Navas viceversa. Creo que estos dos le pueden hacer un nudo a Isidoro y Nacho. Con la baja de Mario, ya se las habiaran estos dos junto con Negredo para formarsela a Ustariz. Ademas por lo que pudiera pasar en el desarrollo del partido tienes a Manu del Moral en el banquillo, que podría jugar en cualquiera de los 3 puestos, o incluso si lo sacas por un centrocampista volver al 4-4-2.

Esta alineación la hago así aunque no sea muy de mi fútbol, primero porque el rival no me inspira ningún miedo, y segundo porque si yo estuviera en el pellejo de un entrenador que esta sentenciado, hacer eso y que te salga bien es dar un buen puñetazo en la mesa. Si te sale mal, ibas a la venta del nabo igualmente.

Pues nada, esa es mi propuesta y espero que tengamos una entretenida semana pre-derbi

4 comentarios:

  1. jajaja roman me gusta la alineacion sevillista,y lo de mario es una autentica putada pork aora aber kien cubre a negredo;pero vamos k aun asi confio en mi betis y espero k marcelino se vaya con el pan y el vino a otra parte!!!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Querido Román te equivocas en algunas cosas, no sé si por ignorancia o por no entender el significado de algunas palabras y expresarlas mal.En cuanto a la clara superioridad que aun ganando el Betis no le da para coger al Sevilla según tu,COGER en ese contexto es lo mismo que alcanzar o igualar y siento decirte por si no lo sabias que ganando el Betis SI alcanza,iguala o coge al Sevilla en la tabla.Igualados a puntos a final de la ida un equipo que apuntaba al tercer puesto,uno de los mayores presupuestos,superavit,3 competiciones(aunque MUY pronto se quedaron en 2 tras el fracaso del hannover)..bla bla contra un equuipo recién ascendido en las condiciones que tu ya bien sabes.Pero bueno para ello tiene aun que ganar el Betis y eso nunca se sabe puesto que un derbi es un derbi.
    PD; No caigas en imitar a personas tan lamentables como alvarado a la hora de referirte al Betis sin decir su nombre...ponle personalidad que se que la tienes.

    ResponderEliminar
  3. Tenes motivos para confiar en tu equipo. Buena imagen de ayer y buen momento en general. Ademas siempre he dicho que Pepe Mel tiene al equipo muy bien trabajado.
    Por lo que al Sevilla respecta, me gusta llegar al derbi sin el papel de favorito de otras veces.
    A ver que pasa. Que los imbeciles se queden en casa y veamos un buen partido.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. A/A de Alejandro Suarez: Estimado conciudadano, o no me has entendido o como tu dices no me he sabido explicar. He dicho que el Sevilla esta pasando por un mal momento y tu equipo por uno bueno, y que aun así no le ha dado para cojernos, pero que esta situación cambiaría de perder el partido.

    Yo no copio a nadie, en mi blog nombro lo que me apetezca y no soi irrespetuoso por eso. La persona que dices, no solo no la copio sino que estoy en desacuerdo en muchas cosas con el.

    Lo de que el Sevilla esta eliminado de las dos competiciones me he referido a ello y nunca he puesto paños calientes a la hora de ser critico. En cuanto a presupuesto el Sevilla está a un punto del puesto que le corresponde por presupuesto (sexto).

    Y lo de que no estamos en las mismas condiciones no se si te refieres a esa trampa llamada ley concursal, según la cual los equipos tiesos pueden fichar sin pagar sus deudas (desvirtuar la competición respecto a los equipos que pagamos religiosamente nuestras obligaciones).

    Que los imbeciles se queden en casa y veamos un buen partido. Un saludo!!

    ResponderEliminar