Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

domingo, 22 de enero de 2012

POST - DERBI

Estimados conciudadanos, no puedo abrir la entrada sino contratulándome de que, al parecer, no ha habido ningún incidente de peso que lamentar en el partido de ayer. Gracias a esto, hoy es una mañana de dominnguito muy apropiada para que los señores periodistas capitalinos de As, Marca, etc; escriban las crónicas que tuvieran preparadas para ponernos a parir a los andaluces y sevillanos, la enroyen, y se las metan por el culo.

Dicho lo cual, tampoco dejo pasar la ocasión de dar mi más sincera y afectiva enhorabuena a las criaturitas seguidoras del otro equipo de la ciudad de Sevilla (en especial a mis conciudadanos) por haber eludido la derrota en la noche de ayer.


Comento lo que me pareció el partido, siendo lo más escueto posible:

Sin gustarme del todo la alineación del Sevilla, bien es cierto que si se va al descanso ganando 0-2 hubiera sido lo más normal del mundo. Las ocasiones erradas por Negredo y Luna (entre otras) son sencillamente inexplicables. El equipo local solo tuvo una (un lanzamiento de falta, a mi parecer inexistente) y la materializó en una mezcla de acierto de Beñat y desacierto de Varas.

En la segunda parte se acabó el meneo que estaba dándo el Sevilla, al mismo tiempo que el otro equipo seguía sin jugar a nada, por lo que el partido entró en una fase de encefalograma plano aburridísima. Se animó la cosa con la expulsión de Fazio (con el reglamento en la mano, justa, pero a mi parecer, rigurosa). El equipo local empujó en busca de la victoria (estaría bueno, con uno más y en casa) con un arreón de 15 o 20 minutillos y final del partido con tablas en el marcador.

Mi estado de animo después de esto es de DESCONTENTO por dos motivos:

1. Como resultadista confeso que me declaro me importa un carajo que juegue bien mi equipo mientras siga sin ganar un puto partido. Rara vez me escuchareís decir que estoy contento si mi equipo no es capaz de ganarle a un rival menor.

2. Pronostiqué que el partido iba a quedar 1-1 y un amigo muy cuco ha pensado aquello de "este cabrón acierta seguro", lo apostó en una porra y le han tocado 10 euritos. Siempre me ha dado coraje la suerte ajena, pero en especial si la genero yo, sin benefico.

Ya le sacaré una cerveza. Y ya en otro orden de cosas, por comentar algunas cosas aparte del partido en sí:

- Antes del partido saltó al terreno de juego un sujeto no identificado (una especie de hibrido de tocino y carne) con morfología aparentemente humana. Menuda ostia se ha pegado el imbecil. Deseo de todo corazón que tenga una contractura cervical de tres pares de cojones.

- Por supuesto que yo no soy nadie para decir lo que tienen que cantar los seguidores béticos. Ya es lo que me faltaba. Estar todo el partido insultando al presidente, al banquillo, y a los jugadores del Sevilla me parece lo más normal del mundo. Cánticos como el de "pobre palangana" me parecen cosas originales, graciosas y simpáticas. Pero, bajo mi modesta opinión, hay que ser imbecil al cuadrado multiplicado por 50.000 para ser sevillano y cantar ¡puta sevilla!

- A/A de la señorita enchufada, Susana Guash: Tras marcar el Sevilla, en la retransmisión del partido en LaSecta esta señorita hizo el siguiente comentario: "un tipo del banquillo del Sevilla hace gestos a la afición bética, que responde con enfado". Lo primero que digo es que si eso es verdad me parece censurable porque un profesional tiene que estar por encima de la situación, y nunca encararse con los aficionados. Dicho lo cual, me parece que la señorita Guash deja bien claro que la profesión le viene por el apellido y no por su rigor profesional. "Un tipo del banquillo del Sevilla". Vamos a ver, miarma, yo no te estoy pidiendo que hagas un comentario acertado desde el punto de vista futbolístico (¡por Dios!). Lo que yo te pido es que si eres periodista de a pie de campo, y lo único que tienes que hacer en toda una semana es narrar un solo partido, que menos que te aprendas como se llaman 16 jugadores de un equipo, 16 del otro, y los integrantes del banquillo (que son 5 o 6 en cada equipo, hija). Si en una semana no le da para estudiarse eso, busquese clases de apoyo o ayuda de algún tipo. Y si aún con el apoyo no te lo puedes meter en la cabeza, llevate un papelito o al menos sal del paso de forma más elegante (el utillero del Sevilla, el fisioterapeuta del Sevilla, etc), pero no "El tipo". Si por lo que sea te propones intentar aprenderte 20 pocos nombres de cada equipo, ¡Animo y suerte!

- Cuando Negredo hace el 1-1 alguno que otro aficionado de detrás de la portería se jiñó en las bragas. El primero de ellos que terminó de limpiarse el culo tuvo a bien tirarle el royo de papel higiénico a Negredo (se ve perfectamente en las imagenes). Poco que comentar de esta acción, ya se encargó en su dia D. Jose María Del Nido, mi presidente, como buen abogado que es a crear jurisprudencia en este sentido. Estilo betis. Gran suerte que, al menos, ya no tiren palos, ni botellas, ni cuchillos.

- El peinado de Antonio Luna me parece una falta de respeto para el equipo del Sevilla y para sus aficionados. Motivo por el cual me doi por aludido. Lo que haga Neymar con su cabeza me trae totalmente sin cuidado (bueno, si le da por quitarsela de los hombros me alegraría el día), pero no lo que haga un jugador que lleva la camiseta de mi Sevilla. Una cosa es Antonio Luna persona, que puede hacer con su cabeza lo que le venga en gana; y otra cosa es Antonio Luna jugando y representando al Sevilla Futbol Club. Ejemplo clarividente de que el entrenador tiene poca personalidad, que no le exiga raparse si quiere jugar con la camiseta del Sevilla. Espero que el chaval, la próxima vez que salga del casting de "el último mohicano" se pase por la peluquería antes de jugar en mi equipo.

Y ya me despido sin más dilación, no sin recalcar que me alegro mucho de poder compartir los momentos anteriores y posteriores al derbi con conciudadanos béticos con cervecita en mano.

Quizás algún día las compartamos también durante el partido. Pero eso va a ser mas complicao ;)


NOTA POST: Igual que me parece plausible la iniciativa del Sevilla del saltar al campo mostrando apoyo a Miki Roque; me parece lamentable, repugnante, y especialmente, insolidario; que los dos equipos no salieran con una camiseta en el que de alguna forma se pida justicia y apoyo para la familia de Marta del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario