Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

viernes, 30 de septiembre de 2011

A ver si se me entiende






El señor Arturo Mas, presidente de la Generalitat de Polonia, anda el hombre liado porque se le ha metido en los cojones que todos los niños catalanes estudien en polaco.



Lo primero que digo es que a mi me importa un carajo si los niños polacos estudian en polaco, en castellano, o en checoslovaco.


O si ponen en los colegios un retrato de Jorge Pullol, o del maestro Yoda.



O si se ahogan porque se han apostado 5 centimos a ver quien aguanta más debajo del agua.








No es algo que me desvele lo que haga Arturo Mas, presidente de la Generalitat de Polonia, con los niños polacos, ni con los colegios polacos.


La cosa está en que en el debate este de que los polacos estudien en Polaco, dice el señor Aturo que a los sevillanos no se nos entiende.


Digo yo que los polacos podrán dar lecciones de muchas cosas, pero de lo que viene siendo fonética, discrepo!!


Señor Arturo Mas, presidente de la Generalitat de Polonia, a un polaco se le entiende menos que a Johan Cruyff comiendo mantecados.


Yo soy de los que en televisión o radio, como lleve 30 segundos escuchando a un Polaco, cambio de emisora. Sencillamente es que me resulta desagradable al oido.




Comprendo que el señor Arturo Mas no entienda ciertas pautas de comportamiento de los sevillanos.



Alomejor quería decir el señor Arturo que no entiende que los sevillanos, si nos encontramos una moneda de diez centimos incrustada en una mierda de perro, no nos molestemos en cojerla.




Quizas no comprenda que utilizamos el papel higiénico y lo tiramos, en lugar de enroyarlo alrevés para volver a utilizarlo.



O no comprenda que no basta con arrimarse a la estufa para calentarse, sino que hay que enchufarla.



Puede que no comprenda el señor Arturo que los andaluces, si nos encontramos una tirita, no nos hacemos un corte para aprovecharla.





En fin, que en este contexto, sí comprendo yo que el señor Arturo Mas (seguro que no tiene frigorifico en casa porque no se cree que se apaga la luz al cerrar la puerta) no nos entienda a los sevillanos.





Debería de pensar usted, señor Arturo Mas (presidente de la generalitat polaca) que quizás sea a usted a quien no le entiendan. Quizá sean los polacos los que no comprendan que la Universidad de Barcelona va a despedir al 50% de los docentes asociados, o que haya usted pegado un tijeretazo historico del 10% de presupuesto para gastos sanitarios (20% en algunos hospitales).





Dicho sea de paso que me la trae bastante pendulona lo que haga con las universidades polacas, con los hospitales polacos y con los colegios polacos.



Tampoco me importa si consigue que los niños polacos den clase en polaco o en bieloruso, pero como siga así de usurero no se quién va a dar las clases.


Dicho sea todo lo anterior sin generalizar, que seguro que hay polacos que son de puta madre:


Por ejemplo dirigentes honrados como Juan Lapuerta


Gente humilde, sencilla y educada, como Gerardo Pique



O, machotes ibéricos, como Pepe Guardiola.





Y ya para terminar, señor Arturo, si me lo permite, me atrevería a darle un consejo desde el punto de vista docente.




Ponle a los polaquitos el video este en clase, verás como aprenden mucho los chavales de vuestro país y de vuestro idioma, y de vuestra política nacionalista. Además ni van a armar jaleo ni nada, van a estar muy atentos, con lo que puede usted seguir despidiendo profesores.








(Todo un detalle la señorita al final enseñando los 500 pavos que le habrán dado por hacer el video, ........o por lo que sea)












En fin, señor Arturo Mas (tonto imposible, de segundo apellido), espero que me haya entendido pese a ser sevillano, ¡¡MIARMA!!.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario