Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

jueves, 27 de septiembre de 2012

aDIOS Kanoute

Estimados conciudadanos, el pasado més de mayo el ex jugador sevillista Alfredo Kanoute tenía el tremendo honor de convertirse en mi padrino en la ceremonia de graduación de la universidad Pablo de Olavide.

Alfredo Omar Kanoute





















 
 Y ahora, pese a que este tipo de partidos son un auténtico coñazo, me tocó devolverle el favor a mi padrino.  ¡La familia es la familia !

Ademas me congratula que el dinero que me ha costado la gracia sea destinado a causas benéficas, salvo que la recaudación caiga en manos de Manuel Vizcaino.

Fuera coña aparte, hay que ser bastante más que buen fútbolista para ganarse de esa manera el respeto y la admiración de toda la afición española, incluída la bética.

Habiéndo nacido en Francia, podría perfectamente haber mirado a otro lado y sinembargo siempre ha utilizado su influencia, su fama y su dinero para dejarse los cuernos con el país de sus orígenes.

De los más de 100 goles que marcó con nuestra camiseta, finales incluidas,  me quedo con el que le hizo al otro equipo de la ciudad de Sevilla, en el Pizjuán, en un derbi que perdimos 1-2.

Tampoco me voy a dilatar demasiado hablando sobre esta figura, porque todo está dicho ya. Sólamente que ha sido una tremenda suerte haber podido disfrutar en directo varias temporadas de este gigante de embergadura y más gigante aun de corazón. 


Personalmente, lo más emotivo de la noche fue volver a ver sobre el cesped del Sanchez Pizjuán al  más grande jugador de nuestra más que centenaria historia:



Sobre el partido, poca cosa. Que la pareja Pablo Alfaro, Aitor Ocio me inspira muchisima más seguridad que Fazio, Bernardo; que el portero Ricardo es un auténtico fenómeno; y que Reyes parece uno de los jugadores retirados que se volvía a abrochar las botas para un homenaje.

Una triste despedida, una baja imposible de suplir.


aDIOS , Kanoute.

 Algún dia le diré a Paquito Leco "yo ví jugar a Kanoute, mi padrino, tu tio segundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario