Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

jueves, 30 de agosto de 2012

Se cierra el mercado

Estimados conciudadanos, faltan dos días para que se cierre el mercado de fichajes y todo hace indicar que el último gran movimiento ha sido la contratación del primo de David Guetta por el Real Mafia.



















En el caso del Sevilla, cómo era de esperar tras la renovacion de S-Michels, no me está gustando mucho la planificación del equipo.

Si no hay un duro para fichajes (sería menester saber dónde estan los 36 kilos de Alves, 24 de Baptista, 27 de Sergio Ramos, 14 Keita, 14 Adriano, 10 Poulsen, 8 Martin Caceres, etc, etc, etc), lo que hay que hacer, digo yo, es priorizar las necesidades.

¿Teniendo en nomina a Andres Palop y a Javi Varas era necesario realizar el mayor desembolso del verano en reforzar la porteria?


Hay quien no entiende porqué se ficha a 3 mediocentros y se está buscando a otro mientras que al chaval Campaña se le ha dicho que se busque equipo (siendo el campeon internacional mejor que los que hay y los que se han traido, acostao desde su casa).

Tiene fácil explicación. En una operación de compra-venta de un fútbolista se lleva comisiones hasta el apuntador. Por tanto, es mucho mas rentable para todos los actores traerte de fuera lo que ya tienes en casa. Aunque el Sevilla F.C pierda dinero, pillan fiesta los representantes, comisarios y directivos de ambos equipos.



 Si además tienes a un entrenador sumiso que no va a decir  esta boca es mia (porque también pille fiesta o porque sea así de pelota)  la operación sale sobre ruedas.

Cómo se explica sino que se renueve al único entrenador que en los últimos 8 años no ha clasificado al equipo en Europa.


Leer por las noches me parece una sana costumbre; pero o el señor S-Michels cambia a García Lorca por un libro serio de fútbol, o volvemos a pasar una temporadita cruda.



Aclarado ya el tema de los mediocentros; a lo que no le encuentro explicación es al tema de los delanteros.

Recapitulando: Teniendo dos buenos porteros, nos gastamos 3,5 millones en otro. Teniendo a Campaña, traemos a 3 mediocentros y estamos buscando a otro. Pero teniendo sólo a dos delanteros en nomina, NO TRAEMOS A NADIE.

Es decir, estamos como la temporada pasada, mas o menos lo mismo, salvo uno grandote que le decían Kanoute. Por lo demás igual.

Esto quiere decir, que si el calvo chorizo del señor Burns le dice a S-Michels que juguemos con un 4-4-2, no tenemos ni un solo delantero en el banquillo.

O que si Mortadelo le dice a S-Michels que juguemos con un 4-5-1 tenemos un solo delantero en el banquillo.

Esto, en el caso de que el señor Burns, Mortadelo o S-Michels consideren que de aquí a junio no se va a lesionar ninguno de los dos (ya os adelanto que Negredo cae lesionado en septiembre).


Espero  que antes de que cierre el mercado, un hilo de luz ilumine la gran frente de los que mandan y traigamos algún efectivo arriba para afrontar con unas mínimas garantías la recien estrenada temporada.



Temporada, dicho sea de paso, en la que el objetivo, la meta, el sueño; es alcanzar la plaza que ocupaba Manolo Jimenez cuando fue cesado.




¡QUE MALO ERA EL DEL ARAHAL!






NOTA POST: Al parecer el entrenador del Sevilla, Michel, ha solicitado formalmente una incorporación antes de que cierre el mercado. Lo que busca el madrileño con esta incorporación es motivar a los jugadores y hacer piña en el vestuario antes de los partidos.

Suena Pablo Alboran    ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario