Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

lunes, 27 de agosto de 2012

LIGA DE MIERDA

Estimados conciudadanos, abro esta entrada futbolística que nos ocupa hoy con el cartel oficial del campeonato nacional de liga:


Antes de que comience a rodar el balón ya se sabe que la liga la ganará el Real Mafia o el Farsa.

Desde la temporada 2003-2004 no gana la liga un equipo que no sea ninguno de estos dos, y tal circunstancia tiene visos de prolongarse eternamente si no se hace nada al respecto.

Estos fueron los repartos de la pasada temporada en las principales ligas europeas.


Por si la imagen no es del todo nítida, os comento:

En España, de los 600 millones a repartir entre 20 equipos,  Real Mafia y  Farsa se llevan la mitad del pastel. Le siguen, ya muy de lejos; Patetico, Valencia; en otro escalon Villarreal y Sevilla; y le siguen los equipos pequeños que se llevan una propina.

Si observan, hay mas diferencia entre lo que perciben Mafia y Farsa con respecto al tercero, que la diferencia que hay en el resto de las ligas entre el primero y el último.

Esto ocurre por dos motivos:

Primero y mas importante: en la liga hay 17 presidentes que son gilipollas. De los 20, exceptuamos a Florentino Corleone y a su homólogo polaco porque son los grandes ganadores. Exceptuamos también a Del Nido porque es el único que promueve de verdad y de frente un golpe en la mesa para frenar esta aberración.

Esto, si los 17 presidentes que digo no fueran tan gilipollas, tiene fácil y legítima solución: Se ponen de acuerdo los 18 equipos "terrenales" y acuerdan poner a los juveniles cuándo toque jugar contra Mafia y Farsa. Cuándo por sistema tanto Mafia como farsa vayan ganando sus encuentros por 6-0 a la media hora de juego, digánme ustedes que expectación y que índices de audiencia van a tener los muy listillos.

Ocurriría con esto lo mismo que ocurre de todas formas, que ganaría la liga o Mafia o Farsa; con la diferencia de que las operadoras perderían millones en ingresos publicitarios y se verían forzadas a hacer un reparto justo y equitativo.


El segundo motivo, y no menos importante, es el nacional-catetismo creciente y reinante en esta mierda de país.

Como a lo largo de la temporada me referire numerosas ocasiones al nacional-catetismo, quiero dejar perfectamente clara cual es su ubicación dentro del aficionado general español, entre quienes se encuentran las siguientes categorías:

Hombres que no les gusta el fútbol: Si tienen menos de 40 años no hay por dónde cojerlos. Suelen ser lentes de plástico, frikis, filósofos, culturetas o, en el peor de los casos, X-men gayers. Yo a veces me cambiaría por ellos (menos por los X-men gayers) cuando me cojo los sofocones que me cojo con mi Sevilla.  Si tienen más de 40 años, tienen un pase, porque al menos fueron a la mili lejos de casa y sobrevivieron al cabrón de Franco.

Hombres que son del equipo de su ciudad:  Lo lógico. Es el orígen y el sentido del fútbol en sí mismo. De hecho, ocurre así en todas partes menos, lógicamente, en el país más cateto de Europa. Support your local team, en eso les tengo envidia a los borrachos de los ingleses. Si tú has nacido en Wrexham pues apechugas y animas al Wrexham aunque esté en la Third Division y si has nacido en el barrio de Wimbledon, te haces pajas con Dennis Wise y vas a Plough Lane con tu padre todos los domingos a ver algo más parecido a la lucha en el barro que al futbol.
En España solo unos pocos privilegiados escapan de las zarpas del imperio nacional-catetista y anima a sus equipos locales. La ciudad de Sevilla, tanto Sevilla como betis, es un claro ejemplo que me llena de orgullo. Lo mismo ocurre con los aficionados al Cadiz, mi segundo equipo, que pese a estar en 2ºB nunca dejan de animar a los suyos.

Hombres que no son del equipo de su ciudad (exceptuando al Real Mafia y al Farsa): Muy respetable e incluso admirable. ¿Hay algo más bonito que un chiclanero del Rácing de Santander?¿O un extremeño del Sevilla FC? Son gente que se ha hecho de ese club por lo que representa, o por algún tipo de vinculo familiar o emocional;  no porque ganen (roben)  títulos o porque salgan a todas horas en la televisión.

Hombres que son del Madrid o del Barça siendo de otras ciudades  : Y aquí tenemos, estimados conciudadanos a: (redoble de tambores):

¡El NACIONAL-CATETO con todas las letras!


Esta especie, cada vez más abundante entre nosotros, en vez de ser del equipo de su ciudad (equipo, posiblemente pisoteado, robado y ninguneado por los dos mastodontes) se hace del Real Mafia o del Farsa porque son los que siempre ganan, porque es lo que dice la tele y porque sigue como una ovejita blanca al rebaño nacional-catetista de esta mierda de país.

Un indice muy fiable de medir el nivel de catetismo de una ciudad o localidad es el número de camisetas del Madrid o del Barcelona que se ven por la calle. Valga como ejemplo. ¿Dónde encontraremos más camsietas de Madrid y Barcelona? ¿En la capital de Sevilla o en Barbate? (por no decir pueblos amigos).

El indice de catetividad de una ciudad o localidad se calcula dividiendo el número de aficionados del Madrid o Barsa entre el número total de aficionados al fútbol de la ciudad o localidad objeto de estudio. El resultado se multiplica por 100.

Propiedad de la fórmula: en caso de que en la ciudad o localidad objeto de estudio exista alguna peña de Madrid o Barsa, el resultado de la anterior operación se eleva al cuadrado.





Pues eso, cuándo de aquí en adelante me refiera al nacional-catetismo creciente y reinante en nuestra mierda de país ya sabeís exactamente a qué me estoy refiriendo.


Que digo yo, que como vamos a pedirle a nuestros equipos que defiendan mejor sus intereses, si somos los mismos ciudadanos los que no miramos por lo nuestro y contribuimos a hacer cada vez más temible al monstruo; y mas horrorosa la liga.

Hablando de horroroso: 






NOTA POST: si algún carajote me quiere debatir lo de que la liga seguro que la gana el Mafia o el Farsa porque el Madrid perdiera ayer:        dentro de un mes hablamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario