Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

domingo, 6 de mayo de 2012

Román responde

No puedo empezar la entrada sino felicitando a mis conciudadanos béticos por la justa victoria en el derbi del pasado miercoles. Nunca he sido de poner paños calientes, y tampoco voy a serlo ahora.

Dicho lo cual, lo que me indigna es que se haya reabierto para ellos ese absurdo e inexistente debate de cual es el mejor equipo de la ciudad que da el nombre al Sevilla Fútbol Club.

Sobre este asunto no tengo mas que remitirme, sin cambiar una sola coma, a esta otra entrada que publiqué en su día http://roman023.blogspot.com.es/2012/02/cual-es-el-equipo-mas-grande-de-la.html .

Como respuesta me sigo remitiendo a la misma, si bien me gustaría hacer un par de apuntes:

- En el plano personal, me llena de orgullo, no sabeís cuanto, la reacción que habeís tenido muchos béticos conmigo después del derbi. Después de los años que he estado callado, felicitando el ascenso personalmente incluso; y sin hacer sangre cuando he podido;  no sé porqué soy "enemigo público número uno" de los béticos. Pero dicho sea de paso, es un papel que me encanta y os agradezco tan honorable distinción.

- En el plano general, como sevillista, me satisface muchisimo ver esa explosión de alegria, emoción, lujuria y orgasmo público que han tenido los béticos por el devenir de nuestro último enfrentamiento.
Solo he visto reacciones parecidas, si acaso, entre los aficionados del Alcorcón o del Mirandes, cuando contra todo pronóstico alguna vez han vencido a un equipo infinitamente mas grande.

- Esa sensación de acostarme feliz, y levantarme aún con la sonrisa en la boca, no la tengo desde que D. Manolo Jimenez nos clasificó terceros, desde que el Sevilla levantó copas, y paseó con orgullo y gloria el nombre de la capital de Andalucía por el viejo continente.

- Ya que ninguno de los dos equipos se juega nada en lo que va de liga, voy a hacer un poco de balance.

. Al Sevilla le doi un suspenso rotundo: en UEFA ni se a asomado, en Copa no ha superado a un rival de primera, y en liga en ningún momento a peleado por los objetivos marcados. La nota no puede ser otra, en la peor temporada de mi equipo en los últimos 10 años. Por supuesto, la sensación no puede ser otra que de enfado mayúsculo con directivos, técnicos y jugadores.

. Si me lo permiten mis conciudadanos béticos, a su equipo lo he visto esta temporada lo que he podido, y de nota le pongo un Notable alto. Su objetivo era salvar la categoría y lo ha hecho sin complicaciones. No le doi el sobresaliente por la eliminación con el Córdoba y la racha de 10 partidos sin puntuar. Pero en cualquier caso un equipo muy bien trabajado, con las ideas claras, y con proyección ascendente. Como no puede ser de otra forma se respira alegria y optimismo entre los aficionados del Ruiz de Lopera; que a partir del derbi se ha transformado en masturbación colectiva.

- Y es ahí a dónde voy. Para qué voy a gastar mas tiempo en explciar la diferencia entre un club y otro, si ya se encargan ellos mismos. He ahí la esencia de lo que vengo diciendo desde siempre. Fijarse si serán pequeños para conformarse con tan poco. Este estado de alter ego al que han llegado los béticos, alcanzar el climax de la temporada, no les da ni siquiera para empatar a puntos al peor Sevilla de los últimos 10 años. Y menos mal, porque visto lo visto, si acaban la liga por delante, sacan un autobus descapotable en la palmera.

- Y por supuesto que para mi el derbi no es un partido mas. Pero eso de que la temporada consista en salvar la categoría y ganar el derbi, es un poquito viejo ya; miarma!



5 comentarios:

  1. beñat exteberria urquiaga6 de mayo de 2012, 12:24

    comprate un perro quijote jajajja.

    ResponderEliminar
  2. Eso es asi, sus objetivos estan cumpidos ganar al grande de la ciudad (sevilla F.C.) y salvar la categoria, enhorabuena por conseguirlos, pero eso no quita que esos objetivos sean de equipo pequeño... en definitiva estoy de acuerdo contigo quijote...

    ResponderEliminar
  3. Y otro año sin ganar derbi....

    ResponderEliminar
  4. es lo que tiene estar dos temporadas en segunda...

    ResponderEliminar