Ana Botella


"Cuando yo gobierne bajará el paro".

Mariano Rajoy. 10 Enero 2010

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NADA QUE TEMER

Está de moda ahora decir que los jóvenes españoles vamos a ser una generación perdida. Que no vamos a tener oportunidades, ni trabajo, ni futuro; a no ser que nos lo busquemos fuera de nuestra queridísima y destruída España.


Yo, que entiendo una mijita como funciona esto del marcado de trabajo, no soy tan catastrofista. Para argumentar mi optimismo me voy a referir a 3 factores que pueden ser clave para acceder al primer empleo:



1. NIVEL DE INGLÉS:
¿A quién no le han dicho que el inglés es fundamental, que sin saber inglés no se puede conseguir un buen empleo, etc, etc?. En definitiva, que sin inglés no se puede llegar a ninguna parte.


¡Discrepo! Sin tener ni puta idea de inglés (sin tener ni puta idea de muchas cosas) no es que se pueda tener trabajo, es que se puede llegar a ser presidente del Gobierno. Sino, miren ustedes que manejo del idioma tiene nuestro querido ZParo con los periodistas anglosajones.








Ya me dedicaré con calma ha hablar de ZParo, quien es cierto que se encontró en la Moncloa una bomba ya activada llamada crisis. Pero, no es menos cierto, que la ha cagado pero bien cagada.


Primero, engañando a todo el país diciendo que la bomba era un petardito de los chinos.


Segundo, cuando no le quedan mas cojones que reconocer que le han dejado una bomba, se muestra manifiestamente inutil para desactivarla.


Tercero, no solo no la desactiva sino que se la tira al conjunto de la ciudadanía, que es a quién le termina explotando.


Sin desviarnos demasiados del tema, ya sabémos que contestarle a papa cuando nos diga que sin saber inglés no podemos llegar a ninguna parte.


Este ejemplo, sumado a que gran parte de la población no sabe ni siquiera hablar castellano, me hace ser optimista.


Vamos a analizar otro factor:


2. COMPETENCIA INTERIOR:


De acuerdo, tras leer el punto1 decidimos que no es necesario saber inglés para llegar lejos. A estas alturas del análisis el problema está en hacer un estudio evaluando las facultades competitivas de nuestro entorno.

Pues bien, sobre este factor debo decir que por fenómenos sociales que desconozco, por una cultura de permisividad y de que "todo vale" que conozco pero que no comparto, y por aquello de que todos somos iguales y tal y cual, nuestra competencia interior, cada vez de forma más creciente, está formada por esto:






Por consiguiente, si esto no sabe ni inglés ni español ni los colores de un semaforo, no hay de qué preocuparse.




Otro grupo de competencia interior algo mas civilizado que el anterior, pero que tampoco debería preocuparnos demasiado desde el punto de vista competitivo, es el siguiente:






Concluyendo el punto2, quien se lo monte medio qué, si son estos con quienes vamos a competir por un empleo, tanto así de tranquilo me quedo.

Entonces nos las prometemos felices, pero llegan los chinos y nos quitan el trabajo. Vamos al punto 3.

3. COMPETENCIA EXTERIOR: CHINA:

También os sonará esto que nos cuentan de las economías emergentes y tal. Vamos que lo que nos vienen contando es que como los yanquis la estan mamando, los chinos van a ser los nuevos putos jefes del mundo y que nos van a colonizar.

Con toda esta información, me imagino compitiendo contra un chino mas preparado, mas obediente y mas eficiente que yo, y la verdad que ahora si que me acojono.

Para competir, no hay nada como conocer a tu competidor; y después de conocer un poco más del coeficiente intelectual de estos competidores, me vuelvo a quedar la mar de tranquilo.

Ruego que dediquen un par de minutos a estudiar el comportamiento de estos nuevos lideres del mundo mundial:







Sin mas dilación, gente de bien, a ná que demos un palo al agua no deberíamos tener muchos problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario